ESTRATEGIAS NUTRICIONALES PARA LA PÉRDIDA DE PESO DE FORMA SALUDABLE.

Se han descrito muchos métodos para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad y existen muchos enfoques para mejorar la dieta y el estilo de vida, pero el objetivo principal es que se llegue a un peso saludable y que este cambio de peso se pueda mantener con el paso del tiempo.


La pérdida de peso para que sea saludable debe presentar una disminución de la grasa corporal preservando y de ser posible incrementando a masa magra. Conocer la grasa corporal en un tratamiento dietético, proporciona una información adicional para el paciente, por lo que es importante asegurarse que en el tratamiento se cuente con equipos de medición de composición corporal.


Una dieta nutrimentalmente equilibrada con un déficit energético de entre 500-100 Kcal/día, basándose en el déficit calórico total, es quizá el método más eficiente y más recomendable a seguir. Las recomendaciones generales en mujeres, es una carga energética de 1,000-1,500 Kcal/día y en hombres de 1,500-2,00 Kcal/día. La distribución de macronutrimentos normalmente utilizada es de 45-55% de hidratos de carbono, 15-25% de proteínas y 25-35% de grasas totales.

Contáctame

Suscríbete

Suscríbete para tener antes que nadie las últimas noticias y tips.

Contáctame

Suscríbete

Suscríbete para tener antes que nadie las últimas noticias y tips.